¡Lúcete! Haciendo estas deliciosas bebidas de verano

17 de Marzo 2023

Granizado de limón casero Ingredientes (Para 4 personas): Preparación: Batido de Oreo casero Ingredientes (Para 4 personas): Preparación: Granizado de café casero Ingredientes (Para 4 personas): Preparación: 1.- En un olla pequeña, ponemos el azúcar y el zumo del limón. Mezclamos bien ambos ingredientes y agregamos el agua. A continuación, lo calentamos todo a fuego […]

Granizado de limón casero

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 8 limones enteros
  • 100g de azúcar
  • 500ml de agua
  • 750g de hielo

Preparación:

  1. Ponemos los 500 ml de agua en una jarra y la introducimos en el congelador durante unos 30 minutos. Mientras se enfría, podemos seguir con la elaboración de nuestro granizado de limón. Si no tenemos sitio en el congelador, podemos introducirlo en la nevera, pero en este caso el tiempo aumenta a dos horas.
  2. Rallamos la cáscara de dos de los limones, procurando no llegar a la parte blanca. Lo reservamos en un plato. A continuación, exprimimos cada limón, y lo introducimos en una batidora o en una licuadora.
  3. Después, le vamos a añadir el azúcar y la ralladura que teníamos reservado. Batimos nuestro granizado de limón hasta que quede todo bien triturado y bien integrado entre sí.
  4. Finalmente, agregamos el agua -que ya estará bien fría- y el hielo. Batimos nuevamente hasta que el hielo se triture. Servimos inmediatamente.

Batido de Oreo casero

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 24 galletas de Oreo
  • 500ml de leche entera
  • 800ml de helado de vainilla
  • 300ml de nata líquida para montar o crema agria
  • 90g de azúcar glass
  • Galletas mini Oreo para decorar

Preparación:

  1. Para comenzar, en un bol añadimos la nata líquida para montar -es aconsejable que esté fría- y 60 gramos de azúcar glass. Con unas varillas eléctricas batimos bien durante unos 5 minutos para montar la nata. Hecho esto, introducimos la nata en una manga pastelera y lo reservamos en la nevera.
  2. A continuación, comenzamos con la elaboración de nuestro batido de Oreo. En un vaso batidor o en una licuadora introducimos las galletas troceadas -no es necesario retirar antes su parte blanca- y batimos hasta que queden bien trituradas. Después las reservamos en un plato.
  3. En el mismo vaso batidor, agregamos la leche, el helado de vainilla y el resto del azúcar glass. Batimos alrededor de unos 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  4. Después, añadimos las galletas Oreo trituradas a nuestro batido y volvemos a mezclar todo con la batidora a una velocidad suave durante unos 2 minutos.
  5. Servimos nuestro batido de Oreo en vasos individuales y decoramos su superficie con la nata montada que teníamos reservada. Decoramos al gusto con galletas Oreo mini y trocitos de galleta. Servimos inmediatamente.

Granizado de café casero

Ingredientes (Para 4 personas):

  • 500ml de café expreso
  • 100g de azúcar
  • 100ml de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

1.- En un olla pequeña, ponemos el azúcar y el zumo del limón. Mezclamos bien ambos ingredientes y agregamos el agua. A continuación, lo calentamos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Dejamos que se cocine aquí durante alrededor de 5 minutos, hasta que se forme el almíbar de nuestro granizado de café.

2.- En un recipiente ancho, ponemos el café, y agregamos el almíbar que acabamos de preparar. Lo mezclamos un poco y lo introducimos en el congelador durante un mínimo de 2 horas para que se enfríe bien.

3.- Pasado este tiempo, sacamos el recipiente del congelador. Dejamos que se atempere unos 5 minutos y lo volcamos sobre una bandeja. Con una rasqueta, desmigamos el bloque de hielo. Obtendremos una especie de hielo para nuestro granizado de café casero.

4.- Devolvemos el hielo al recipiente y lo introducimos nuevamente en el congelador durante 1 hora más. Repetimos el proceso anterior. En esta ocasión, cuando desmiguemos el hielo, obtendremos unos pequeños cristales similares al hielo picado. Lo ponemos en copas individuales y ya podemos servir nuestro granizado de café. ¡A disfrutar!