¡Qué buen viaje! Nelson se fue a China en busca de nuevas tecnologías para el Centro de Innovación y regresó con las mejores anécdotas de su estadía allá

10 de Diciembre 2024

¡Qué entretenido! Nuestro vrisionario del Centro de Innovación siempre logra sorprendernos, esta vez Nelson Álvarez viajó a China para conocer sobre nuevas tecnologías que se pudieran implementar en el edificio del Centro de Innovación y en la misma UC. Para ello asistió a tres ferias comerciales, dos en Hong Kong: “HKTC” y “Global Sources”;  y […]

¡Qué entretenido! Nuestro vrisionario del Centro de Innovación siempre logra sorprendernos, esta vez Nelson Álvarez viajó a China para conocer sobre nuevas tecnologías que se pudieran implementar en el edificio del Centro de Innovación y en la misma UC. Para ello asistió a tres ferias comerciales, dos en Hong Kong: “HKTC” y “Global Sources”;  y una en Guangzhou: “La Canton Fair” que es la mas grande de las tres.

El vrisionario comentó que en lo personal se siente muy contento porque para él esta experiencia fue como estar en un castillo mágico de Disney llenos de juguetes.  “En las ferias encontré una diversidad de productos, como por ejemplo productos electrónicos y eléctricos, equipos de iluminación, audio y video, automatización industrial, vehículos eléctricos y movilidad inteligente, por nombrar algunos de los temas y productos que pude visitar”, dijo nuestro jefe de Estructura y Operaciones del Centro.

Entre las anécdotas más entretenidas dijo que el “conocer otra cultura y ciudades como por ejemplo Honk Kong fue algo maravilloso, que encantado repetiría, no me importan las 20 mil horas de vuelos jajajajaja. La diferencia en las comidas se siente, no encontré ningún lugar donde comprar mi colación de carne mongoliana con arroz chaufán, ni mis arrollados primavera o con jamón y queso, jajajaja”.

En relación a cómo logro comunicarse, comentó que no fue tan complicado porque en las ferias todos más menos hablaban en inglés y si tenia alguna conversación muy difícil de entender aplicaba traductor. “Todos fueron muy amables, un día fui a una feria persa en Hong Kong, era como un mercado, inocentemente vi algo y pregunté el valor a la señora que atendía el puesto y no fue más que preguntar y no pude salir mas de ahí. Son muy, pero muy insistentes, algo que en principio me lo vendía en 100 al final me lo terminé llevando en 20, jajaja ahora tengo algo que no tengo idea para que sirve, jajajajaja”,.

“Son muy envolventes en ese mercado no te dejan ir hasta que logran venderte algo, fue muy entretenido regatear constantemente y yo me iba caminaba y salían del puesto para tomarme y que volviera a negociar, ahí si que se utiliza casi puras señas universales del regateo, hay no había idioma que usar, solo el del dinero, jajajajajaj”, concluyó divertido.

¡Nos alegrarnos por todos los bonitos y entretenidos recuerdos que Nelson trajo de su viaje!