2fe17d42d9

“Cuando vine a Santiago de Valparaíso en 2018 empecé a entrenar CrossFit, iba dos o tres veces por semana. Hace un par de años, voy de 4 a 6 veces a la semana”, comentó nuestro vrisionario y coordinador de Rutas Formativas del Programa PAR Explora RM Sur Oriente UC.

Eduardo explicó que la forma de entrenar depende del lugar a donde uno vaya. En donde él asiste todos hacen lo mismo, ya que hay un profesor dirigiéndolos durante la clase que tiene diferentes momentos. “Todos estamos haciendo lo mismo, lo que varía es la intensidad, la dificultad y los pesos con los ejercicios, que son de acuerdo a la capacidad de cada uno”.

Nuestro vrisionario dijo que eligió esta actividad en particular porque le quedaba cerca de su casa y porque era importante para él que alguien lo dirigiera. “No quería ir a un gimnasio donde tenía que adivinar qué hacer y donde podría lesionarme, sino que necesitaba a alguien que me guiara toda la clase. Y también porque confío en los conocimientos de los coachs, quienes nos corrigen la técnica y también nos presionan para ir desafiándonos un poco más, pasar de los pesos e ir avanzando”, agregó.

“La gracia del CrossFit es que es bien integral. Yo soy más hábil en el área de cardio y gimnasia, en términos de fuerza he ido mejorando. También por salud mental lo encuentro genial, porque descargas un montón de cosas”, compartió Edu.

En estos 7 años no sólo entrenó constantemente sino que también participó en competencias de CrossFit. “El desafiarse a competir es otra mirada del entrenamiento, te lleva a tener un control sobre uno mismo, sobre la frustración, a lograr levantar un peso que no puedes levantar, y a la determinación de dar lo mejor de uno, para probarse uno mismo, más que para ganarle al resto”, destacó.

Durante la semana, Eduardo va disciplinadamente después del trabajo a entrenar y también lo hace los sábados por la mañana. “Se desarrolla esa parte interna, el compañerismo y el apañe hacía el otro cuando vas al gimnasio, lo que es algo fundamental. En este momento de mi vida, la mayoría de mis amigos son de CrossFit”, concluyó.

¡Amamos lo motivado y comprometido que es!